sábado, 16 de febrero de 2013

De paso por indonesia

Hola a todos..!!! seguramente que la mayoria no me conoceis pero otros tantos si...soy fran uno de los tantos indonesicos perdidos que andamos por aqui. Hace ya tiempo que soriano me dejo escribir una entrada por aqui pero entre unas cosas y otras al final no saqué tiempo..!!
Bueno os voy a intentar contar desde otro punto de vista como es la indonesia que yo he conocido.
Realmente os puedo decir que aqui mas que nada lo que mas hacemos es trabajar, que nadie se vaya a pensar que andamos relajados...pero bueno hay un gran equipo de trabajo que hace que todo sea muy llevadero. No voy a nombrar a nadie porque seguramente me olvido de algun nombre, pero si quiero dar publicamente las gracias a todos/as los que trabajan conmigo por aqui porque son muy grandes y consiguen que los dias pasen muchiiiiisimo mejor.
COMIDAS-CENAS:
Bueno por aqui os puedo hablar de los sitios para comer, una de mayores preocupaciones ya que sobre todo yo soy muy comilon y me hacen falta nutriens diariamente porque sino me desactivo!!, y como soy delicado crei que iba a ser dificil... Pero no!!,  aqui en los sitios que nosotros vamos (he de reconocer que no vamos a los mas cutres) siempre puedes encontrar pollo, arroz, pasta, hamburguesa, pizza... por lo que por poco que quieras se come bien.
Si tuviera que hacer una lista de los sitios que comemos aqui los más populares serían el mantelitos (tipico por su manteles) donde puedes comerte una fondi y una anker puti large (cervecita de 660ml) que está genial, para que lo veais en imagenes aqui teneis claramente lo que os hablo:
Aqui tenemos al soriano con su fondi:




O me podeis ver con la anker en una comparacion donde se ve un tercio y la grande. Tambien ya de paso os enseño un plato de aqui que me pedí, nasi barbaque con costillas (como veis las costillas brillaban por su ausencia...!!
Otros sitios conocidos serian el histana (centro comercial a lado del curro) donde puedes comer de todo, los amigos, restaurante mexicano con local impresionante pero con dudosa legalidad...., siempre que vamos está vacío y el aeropuerto.
La zona del aeropuerto de bandung suele ser lo mas socorrido a lo que nos agarramos para comer, ya que pilla al lado del curro y nunca queremos perder mucho tiempo porque siempre tenemos mucho curro, y allí hay mucho donde comer y elegir. Si queremos un Nasi gore ayan especial (arroz frito con arroz) para mi el mejor sería el YAMI YAMI, que buscamos unos SATE (especies de pinchos morunos tambien lo hay) y si queremos estar en un local mejor ambientado tenemos un SOLARIA (cadena de restaurantes que los hay a patadas...!!)
Para que os imagineis los sitios os dejo una fotito, no os vayais a creer que esto es todo lujo:
Para cenar tenemos diferentes y variopintos restaurantes de más nivel, donde todo es más elegante, los platos más elaborados y todo bastante mas limpio.
Para mi el mejor sería el Vanila, los filetes de pollo con diferentes salsas estan buenisimos, además de ser las pizzas mas ricas que he probado aqui, tambien tendríamos a esa altura el Gourmet, donde se puede comer sushi (a mi no me gusta), el verde, otro restaurante estupendo y dejaré para lo último el fashion pasta donde la verdad que todo está buenisimo pero un comilon debe decir que las raciones son muy pequeñas.!

DESPLAZAMIENTOS-TRANSPORTE.
Os dire que tenemos la suerte de tener chofer, tenemos 2 coches de 7 plazas cada uno (somos 10 en el hotel) que siempre nos llevan a donde les decimos sea la hora que sea y el día que sea!.

En bandung las carreteras son un caos, aunque dentro de ese caos se puede circular y todo es bastante absequible, aqui todo el mundo pita por todo, pero nadie se enfada, no hay casi semaforos y los que hay todos se los saltan, cada uno va donde quiere y gira donde quiere, "las pirulas" es lo más normal del mundo y en general se tarda mucho en ir a cualquier sitio porque siempre te encuentras con tráfico.
Hay muchisimas motos, pero muchisimas, mas que coches y jamas imagine que podría ver un atasco de motos. Os dejo un ejemplo de un semaforo:


Tambien me sorprendieron los autobuses, hay muchos de este tipo que os voy a enseñar, con muchas rutas y son muy utilizados por aqui:

 
También te puedes mover en taxi, algo economico, muy económico!!. Yo estoy impresionado con los baratos que son, al llevar ya tiempo aqui nadie te engaña con los precios pues tu los regateas, con cifras en indonesio, y siempre se puede volver al hotel casi desde donde sea por 30.000 rupias, al cambio 2,5 euros los 4 que vayamos en el taxi.
 
SALIR-DISCOTECA-MARCHA
Aqui normalmente los viernes y los sabados acabamos yendo al Badung Café. Se trata posiblemente del mejor local al menos que yo haya conocido que hay para tomarte unas cervecitas, cenar unos aperitivos y luego copitas. Es como una discoteca de verano con sofas, musica en directo y muy buen ambiente. En madrid sería "TOP" y aqui como el clima lo acompaña (siempre hace temperatura agradable) el sitio siempre está lleno.

Ya nos conocen de tanto ir y encima hay un futbolin que es gratis, y somos los unicos que lo usamos.
Podemos estar allí horas jugando y bebiendo:















Y jugando partiditas empezamos normalmente con las copas. Aqui lo mejor es comprar la botella directamente, nos sale por unas 350.000 Rupias, al cambio 33 euros y luego los refrescos los vamos comprando. Aqui se bebe ginebra..., porque lo que es Ron no se consigue.

El badung lo cierran a las 3.30 con lo que aqui despues de esa hora hay pocas opciones.
Y la mas fiable es el "amnesia" una discoteca de aqui. Es grande, hay la musica es buena, lo que pasa que es un subterráneo, lleno de indonesios borrachos con lo que normalmente no vamos. Pero eso si, el dia que fuimos nos lo pasamos muy bien:


Y despues de tanta marcha y tanta musica, os dejo una fotito donde nos relajamos el Mario y yo muy divertida en unos sofas!!:

Asi que bueno, esto es un resumen muy por encima de esta vivencia. Por supuesto que quedan mil historias por contar, ya que han sido muchos días, pero bueno para ser la primera entrada del blog creo que fue bien.!!. Ya os contaré otro ratito más adelante..!!.

Para despedirme quiero dar recuerdos a todos esos malfos que dejé en fuenla, a todos mis compis del AM, compañeros de empresa y del cliente, mi familia y a mi chica. (te quiero esther).

Un abrazo desde indonesia,
Fran de la Disc.
 

1 comentario:

  1. Mi vidaaaaaaaaaa!!!!!!!!!
    yo también te quiero...... Y mucho!!!!
    me ha gustado mucho leer todo lo que has puesto... Esta genial!!!!
    venga mi pequeño, que ya queda menos....

    ResponderEliminar