miércoles, 27 de febrero de 2013

Que si que hemos viajado!!!

Hola a todos otra vez..!! hoy me volví animar a escribir por lo que os voy a contar algo más de las cosas que hemos hecho por aquí. Realmente en Bandung (donde trabajamos) siempre que podemos salimos a cenar o tomar algo por lo que siempre hay anécdotas y risas varias que contar.

Soccer Team
Pero prefiero contaros los 2 viajes que hicimos en estos casi 2 meses para que sepáis donde he ido. Bueno antes de eso quería enseñaros el gran club de futbol que hemos montado. Solo hemos jugado un partido, pero ¡ya somos una piña! Para mí fue toda una aventura porque desde que me lesioné no había vuelto a jugar, no se me dio mal porque metí ¡3 goles!.

Del resultado final no os hablo porque era nuestra pretemporada así que no cuenta… Solo puedo decir que dimos la talla y que no llevábamos el calzado adecuado por lo que nos resbalábamos continuamente.
Rumbo a Bali
Mi primer viaje ha sido a Bali, Os puedo decir que estuvo ¡genial!, la verdad es que no paramos, dormimos muy poco he hicimos muchas cosas.
Bali la verdad que tiene más publicidad de lo que luego es, comparado con Bandung es un lujo, pero no es el paraíso que cualquiera se imagina,
personalmente no vendría desde España a aquí.

Fuimos Angel, Mario, Esther, Carlos y yo. El viaje en vuelo desde Bandung es corto, no más de hora y media, y además tuvimos la suerte de que el avión iba casi vacío por lo que nos sentábamos cada uno en una fila y nos podíamos tumbar, y cuando digo tumbar es literal.
Llegamos bastante tarde sobre las 11 del viernes (como había una hora de diferencia serían las 12) y es que aquí los vuelos siempre se retrasan por lo que salimos bastante tarde de Bandung. Una vez allí  negociamos un taxi (los tenemos controlados y ninguno nos engaña) y nos fuimos al hotel. Salimos a cenar sobre la 1 y a las 3 de la mañana estábamos en la piscinita relajados, no teníamos mucha ganas de salir, y con la buena temperatura que hace aquí, disfrutamos de la noche relajados hasta las 4.

A las 8 en pie que queríamos visitar la isla. Contratamos un chofer por 500.000 rupias, al cambio 40 euros, para que nos llevara todo el día donde quisiéramos.
En Bali visitamos un par de templos, y los típicos arrozales que son bastantes espectaculares, el mejor que visitamos, estaba en la playa y estaba genial.

¡Vaya tríceps que tiene!.
Como se nota que el Crossfit va dando sus frutos)
Entre visita y visita también estuvimos en los mercadillos comprando cosas, a mí me encantaron porque realmente se regatea todo y eso a mí me divierte mucho. Aunque lo cierto es que llegamos a unos mercadillos que eran los talleres donde hacen las cosas para muchos países y nos vendían tan barato que era imposible bajarlo más.

Después de todas las visitas volvimos al hotel y nos arreglamos para salir a cenar y de marcha un rato. Fuimos al Skygarden, un lujazo de discoteca que recomiendo ir a todo el que pueda porque merece la pena, es una discoteca con muchas plantas (me refiero a pisos...jeje), terracitas, llena de australianos, gran ambiente y buena música.
Al día siguiente, nos levantamos he hicimos día de playa, todo el domingo estuvimos haciendo surf. Según llegamos, fuimos directos al puestecito de los "maños" (así les llaman estos) y lo increíble es que ellos nos siguen la gracia, por lo que creo es que piensan que al decir mañoooo, decimos español...

Pues os tenéis que imaginar en unos árboles a la sombrita, con sillas de plástico y una nevera pequeñita donde los indonesios nos surtían de cervecita, coca cola o lo que quisiéramos a la vez que hacíamos surf. Es una pena que no tenga fotos del surf pero aunque no os lo creáis pudimos coger muchas olas.
Así fuí a Bali
Así Volví

Eso sí de Bali vine quemadísimo, estuve 2 semanas pelándome la cara y los brazos.

Por último os voy a hablar brevemente de Kuala, allí estuve el fin de semana pasado y esta vez fuimos otros 5 pero diferentes, fuimos Manu, Jose, Antón, Esther y yo. A Kuala llegamos tardísimo, se notó que era otro país y por tanto el primer día pagamos demasiado por los taxis y las cervezas, la moneda es otra (el ringing) y uno ya se lía pensando entre las rupias, los euros...

Lo más interesante de Kuala son las torres, bueno para mí personalmente es casi lo que merece la pena porque lo demás no es tan impresionante. El viernes cenamos tardísimo, salimos un rato y nos acostamos a las 5.30  pero a las 7 de la mañana ya estábamos en pie para ir corriendo a por las entradas para subir a las Petronas. Se suponía que eran limitadas por lo que preferíamos no dormir a arriesgar. A las 8.30 las teníamos y medio dormidos nos fuimos a desayunar y a patearnos la ciudad.

Os teníais que imaginar el palizón que nos dimos (bueno me dieron porque yo no tenía ganas de andar tanto) sol de castigo, mapa de papel, escala 0,5 km pero vamos que aquí todo estaba lejísimos. Estuvimos toda la mañana andando y vimos 3 cosillas de esta ciudad. ¡Menos mal que conseguí un sombrero de paja, si no me podía haber dado algo!.

Luego  a las 14 nos fuimos al hotel y sin comer a dormir una siestecita que nos sentó de lujo. A las 17 en pie que teníamos la entrada a las torres a las 18.15 con lo que para ya que fuimos. Y una vez allí a disfrutar. Sobran las palabras os dejo las fotitos desde arriba y desde abajo.

Y bueno eso es todo, espero que os guste mi narrativa y entendáis como fueron esos viajes. Aun así tendré tiempo de contaros en detalle cuando me vuelva para España!!.

Me hice una fotito con mi chica a la que echo mucho de menos y de la que me acorde muchísimo durante mi estancia en Kuala.

Un abrazo desde Bandung,
Fran de la Disc.

sábado, 16 de febrero de 2013

De paso por indonesia

Hola a todos..!!! seguramente que la mayoria no me conoceis pero otros tantos si...soy fran uno de los tantos indonesicos perdidos que andamos por aqui. Hace ya tiempo que soriano me dejo escribir una entrada por aqui pero entre unas cosas y otras al final no saqué tiempo..!!
Bueno os voy a intentar contar desde otro punto de vista como es la indonesia que yo he conocido.
Realmente os puedo decir que aqui mas que nada lo que mas hacemos es trabajar, que nadie se vaya a pensar que andamos relajados...pero bueno hay un gran equipo de trabajo que hace que todo sea muy llevadero. No voy a nombrar a nadie porque seguramente me olvido de algun nombre, pero si quiero dar publicamente las gracias a todos/as los que trabajan conmigo por aqui porque son muy grandes y consiguen que los dias pasen muchiiiiisimo mejor.
COMIDAS-CENAS:
Bueno por aqui os puedo hablar de los sitios para comer, una de mayores preocupaciones ya que sobre todo yo soy muy comilon y me hacen falta nutriens diariamente porque sino me desactivo!!, y como soy delicado crei que iba a ser dificil... Pero no!!,  aqui en los sitios que nosotros vamos (he de reconocer que no vamos a los mas cutres) siempre puedes encontrar pollo, arroz, pasta, hamburguesa, pizza... por lo que por poco que quieras se come bien.
Si tuviera que hacer una lista de los sitios que comemos aqui los más populares serían el mantelitos (tipico por su manteles) donde puedes comerte una fondi y una anker puti large (cervecita de 660ml) que está genial, para que lo veais en imagenes aqui teneis claramente lo que os hablo:
Aqui tenemos al soriano con su fondi:

O me podeis ver con la anker en una comparacion donde se ve un tercio y la grande. Tambien ya de paso os enseño un plato de aqui que me pedí, nasi barbaque con costillas (como veis las costillas brillaban por su ausencia...!!
Otros sitios conocidos serian el histana (centro comercial a lado del curro) donde puedes comer de todo, los amigos, restaurante mexicano con local impresionante pero con dudosa legalidad...., siempre que vamos está vacío y el aeropuerto.
La zona del aeropuerto de bandung suele ser lo mas socorrido a lo que nos agarramos para comer, ya que pilla al lado del curro y nunca queremos perder mucho tiempo porque siempre tenemos mucho curro, y allí hay mucho donde comer y elegir. Si queremos un Nasi gore ayan especial (arroz frito con arroz) para mi el mejor sería el YAMI YAMI, que buscamos unos SATE (especies de pinchos morunos tambien lo hay) y si queremos estar en un local mejor ambientado tenemos un SOLARIA (cadena de restaurantes que los hay a patadas...!!)
Para que os imagineis los sitios os dejo una fotito, no os vayais a creer que esto es todo lujo:
Para cenar tenemos diferentes y variopintos restaurantes de más nivel, donde todo es más elegante, los platos más elaborados y todo bastante mas limpio.
Para mi el mejor sería el Vanila, los filetes de pollo con diferentes salsas estan buenisimos, además de ser las pizzas mas ricas que he probado aqui, tambien tendríamos a esa altura el Gourmet, donde se puede comer sushi (a mi no me gusta), el verde, otro restaurante estupendo y dejaré para lo último el fashion pasta donde la verdad que todo está buenisimo pero un comilon debe decir que las raciones son muy pequeñas.!

DESPLAZAMIENTOS-TRANSPORTE.
Os dire que tenemos la suerte de tener chofer, tenemos 2 coches de 7 plazas cada uno (somos 10 en el hotel) que siempre nos llevan a donde les decimos sea la hora que sea y el día que sea!.

En bandung las carreteras son un caos, aunque dentro de ese caos se puede circular y todo es bastante absequible, aqui todo el mundo pita por todo, pero nadie se enfada, no hay casi semaforos y los que hay todos se los saltan, cada uno va donde quiere y gira donde quiere, "las pirulas" es lo más normal del mundo y en general se tarda mucho en ir a cualquier sitio porque siempre te encuentras con tráfico.
Hay muchisimas motos, pero muchisimas, mas que coches y jamas imagine que podría ver un atasco de motos. Os dejo un ejemplo de un semaforo:

Tambien me sorprendieron los autobuses, hay muchos de este tipo que os voy a enseñar, con muchas rutas y son muy utilizados por aqui:

También te puedes mover en taxi, algo economico, muy económico!!. Yo estoy impresionado con los baratos que son, al llevar ya tiempo aqui nadie te engaña con los precios pues tu los regateas, con cifras en indonesio, y siempre se puede volver al hotel casi desde donde sea por 30.000 rupias, al cambio 2,5 euros los 4 que vayamos en el taxi.

SALIR-DISCOTECA-MARCHA
Aqui normalmente los viernes y los sabados acabamos yendo al Badung Café. Se trata posiblemente del mejor local al menos que yo haya conocido que hay para tomarte unas cervecitas, cenar unos aperitivos y luego copitas. Es como una discoteca de verano con sofas, musica en directo y muy buen ambiente. En madrid sería "TOP" y aqui como el clima lo acompaña (siempre hace temperatura agradable) el sitio siempre está lleno.

Ya nos conocen de tanto ir y encima hay un futbolin que es gratis, y somos los unicos que lo usamos.
Podemos estar allí horas jugando y bebiendo:

Y jugando partiditas empezamos normalmente con las copas. Aqui lo mejor es comprar la botella directamente, nos sale por unas 350.000 Rupias, al cambio 33 euros y luego los refrescos los vamos comprando. Aqui se bebe ginebra..., porque lo que es Ron no se consigue.

El badung lo cierran a las 3.30 con lo que aqui despues de esa hora hay pocas opciones.
Y la mas fiable es el "amnesia" una discoteca de aqui. Es grande, hay la musica es buena, lo que pasa que es un subterráneo, lleno de indonesios borrachos con lo que normalmente no vamos. Pero eso si, el dia que fuimos nos lo pasamos muy bien:

Y despues de tanta marcha y tanta musica, os dejo una fotito donde nos relajamos el Mario y yo muy divertida en unos sofas!!:

Asi que bueno, esto es un resumen muy por encima de esta vivencia. Por supuesto que quedan mil historias por contar, ya que han sido muchos días, pero bueno para ser la primera entrada del blog creo que fue bien.!!. Ya os contaré otro ratito más adelante..!!.

Para despedirme quiero dar recuerdos a todos esos malfos que dejé en fuenla, a todos mis compis del AM, compañeros de empresa y del cliente, mi familia y a mi chica. (te quiero esther).

Un abrazo desde indonesia,
Fran de la Disc.

viernes, 15 de febrero de 2013

Bangkok. Última parte

En nuestro último día completo en Bangkok, amanecimos un poco antes, para poder desayunar y coger fuerzas, después otro poco de turismo, esta vez tocaba pasear un poco el barrio chino, el cual se hace prácticamente intransitable por la cantidad de puestos y de gente que se aglomera, al final no deja de ser un gran bazar de los que puedes ver en cualquier ciudad de España, pero a lo bestia.

Íbamos bastante rápido, así que de allí nos fuimos a ver otro palacio que hay en la zona más nueva de la ciudad, que no nos gustó demasiado, a mí me recordaba a la estación de Príncipe Pio, pero un poco más pequeña. El sol nos quemaba en exceso y la vuelta la hicimos en taxi con buen aire acondicionado, que nos dejó en la parte más antigua de la ciudad, el antiguo puerto, que fue uno de los primeros en abrir sus puertas a negociar con occidente en así. En esta zona puedes ver como la cultura occidental y la asiática converge. Calles principales anchas y callejuelas aledañas, y muchas tiendas de oro, plata y piedras preciosas. Saliéndonos un poco de la rutina acabamos en un bar local de esos que solo frecuentan los lugareños y nos tomamos una cervecita fresca y muy barata, está claro que los mejores lugares siempre están fuera de los ojos los turistas.

Había llegado la hora de probar el famoso masaje Tailandés, el cual, sin entrar en detalles… no me defraudó.

Continuamos camino, para volver a pasar por las calles centrales de ocio, donde aun siendo todavía las siete de la tarde, los relaciones públicas del lugar no dejaban de ofrecernos shows y más shows, y bueno todo aquello que quisieras, pero nuestra meta era llegar a uno de los estadios en los que se puede ver Muay thai (Boxeo Tailandés) para disfrutar de una velada llena de golpes. Y por cierto, es que se dan hasta en el carné de identidad. Lo que más nos llamó la atención fue el primer combate, que nos pareció algo salvaje al tener que ver a dos chavales de unos 10 años dándose patadas. Pero pasado este trago llegaron adultos que  se embistieron a golpes, mientras nosotros vaciábamos los barriles de cerveza del bar del estadio.

La noche pintaba bien, velada de boxeo y un poco de cerveza en el estómago, eso sí, como si estuviera acompañado de cualquiera de esos sorianos de que acostumbro, la cena brillo por su ausencia, así que nos dirigimos otra vez a la zona de marcha, eso sí, esta vez nos metimos en una sala de billares a darle un poco al taco entre birra y birra, para acabar bailando en otro bar nocturno donde siguieron sirviéndonos cerveza sin tener que recurrir a ninguna artimaña barata. Al final, con el gesto alegre y sin gota de sed, decidimos volver al Hotel para poner punto y final a la aventura Tailandesa.

En resumen, hicimos, turismo, nos divertimos y bebimos en algún momento más de la cuenta, pero nos lo pasamos de miedo. Para mi sin duda uno de los mejores viajes que he realizado desde que estoy en Indonesia. Lo malo es que se necesitan por lo menos 4 días para poder ir desde aquí, para aprovechar bien el tiempo y que no sea un palizón. Yo desde luego, si tengo oportunidad volveré a disfrutar de los placeres Tailandeses. Eso sí, solo recomendable para mayores de 18 años y mejor sin compromisos si va a Bangkok, el resto del país tiene una pinta estupenda y espero poder visitarlo con más detenimiento.

Besos y abrazos.

PD:  Visitar este bonito país que guarda un montón de placeres ocultos :-)
        Yo espero volver pronto.

martes, 5 de febrero de 2013

Bangkok parte 2

El segundo día en Bangkok, empezó tarde, nos costó un poco levantarnos, supongo que fue la cerveza de la cena, pero una vez que lo conseguimos, Hadriano (compañero del viaje) había diseñado ya un itinerario para poder visitar los sitios más importantes de la ciudad.

Nos montamos en un tuk-tuk y pusimos rumbo al palacio real. Por cierto, lo del tuk-tuk mola, en la práctica es un motocarro, eso sí, mejor cogerlo cuando no hay atascos, porque si no te comes toda la contaminación del mundo y eso no mola.

El palacio real, estaba lleno de inconvenientes, que si no puedes entrar con pantalón corto y te tienes que poner unos largos, que si aquí no puedes hacer fotos, que si por las zonas que irías, no puedes pasar, bueno,  más te vale hacer caso de las prohibiciones porque aquí no se están con tonterías, si incumples algo te ponen una buena multa y pueden hasta meterte unos mesecitos en la cárcel. Lo que más me gusto del palacio es un mural enorme que tienen donde se cuenta la historia del Budismo.

Una vez terminada la visita al palacio nos fuimos a un templo Budista donde nos encontramos con el Buda postrado más grande del mundo, 47 metros de largo. Allí pudimos ver diversas “capillas” para el rezo y la ornamentación que acostumbran estos lugares, además de un árbol, según ellos, salido de un esqueje del árbol de la India en el que Buda alcanzó el Nirvana. Este templo es también conocido por su escuela de masajes y teníamos la intención de darnos uno, pero no supimos encontrar el lugar así que aplazamos el masaje para otro momento.

Uno de los mejores momentos vino en el recorrido que hicimos por los canales de Bangkok, a la que denominan la Venecia asiática (ni más ni menos, ni os lo creáis), por este recorrido nos encontramos a las gentes del lugar haciendo su vida cotidiana, bien descansando en un porche, usando, jugando al fútbol, a las cartas, comiendo, bebiendo, hablando o simplemente viendo como los turistas visitaban
su ciudad.

Terminada la visita turística, dimos un paseo hasta el hotel que nos duró una hora en el que pudimos pasar por un mercado de flores en el que puedes ver el buen trato que les dan a las mismas, en el interminable mercado, también había puestos de comida típica del lugar y pequeños puestos donde comer que a diferencia de otros que nos hemos encontrado en Asia, estos en todo momento daban la sensación de ser aptos para poder consumir.

Una vez en el hotel, nos dimos una buena ducha, descansamos y salimos a cenar algo, esta vez cambiamos de zona y fuimos un poco más a las afueras, donde nos comimos unas buenas costillas acompañadas de una buena cerveza, después de esto otra vez a la noche de neones, y es que aunque cambies de zona, los garitos no cambian, aunque esta vez dimos con una buena banda que nos amenizó las copas a ritmo de rock and roll.

Continuara...

lunes, 4 de febrero de 2013

Bangkok parte 1.

Madrugón de los buenos, de esos que gustan, y te preguntas que porque gustan. Pues es muy sencillo porque el fin del mismo no es ir a currar, el fin es otro, quieres coger un avión y presentarte en un país que no conoces, pero que tienes muchas ganas de conocer, así que según suena el despertador como si tuvieras un resorte en el culo, te levantas de la cama, una ducha y te vistes rápido. Compruebas que no te dejas nada y que la documentación la has cogido, no quieres que no te dejen pasar inmigración y te jodan el fin de semana largo (como llaman por aquí a los puentes).

Así que con todo comprobado y con la energía que te da el saber que vas a conocer Bangkok, te montas en un avión que primero te va a llevar a Singapur y que ni si quiera la estupidez de Airasia a cambiarte un vuelo y hacerte pasar de una escala de dos horas a una de cinco te quita la sonrisa de la cara.

Eso sí, menos mal que la escala es en el aeropuerto de Singapur, donde la zona de fumadores y los sofás que tienen para pasar el rato hacen más agradable la espera.
9 horas de viaje con espera incluida es lo que me llevo llegar a Bangkok, cansado y con ganas de una ducha, hicimos la del mochilero, coger un bus, un metro y pegar pateada hasta llegar al centro de Chinatown donde se encontraba nuestro hotel.

Allí recibidos con un té y unas toallitas heladas, dejamos el equipaje y puesto que eran las ocho de la tarde, nos dispusimos a salir hacia el centro a comer algo.
Todo nuevo, todo cambia, el país es diferente, los tuk-tuk se mueven por la ciudad y cuando llegas al centro te encuentras con un mercado de camisetas, relojes, carteras, gorras… y gente mucha gente.

Entonces lo tienes claro, la primera calle que no te encuentras y que decides pisar, es una de esas que está flanqueada por bares con neones en sus entradas, con un montón de turistas que vienen y van, y los relaciones públicas o debería de decir y perdón por la palabra “Púbicas”, pues no hacen otra cosa que ofrecerte shows de chicas, de chicos, de lady boys, partidos de “ping-pong”, bueno, la verdad es que tienen una oferta bastante grande.

Nosotros como teníamos hambre y cual zombis, solo podíamos pensar en tomar una cerveza y algo de comer, tuvimos que declinar estas ofertas y buscar un lugar algo más…”normal” para poder llevarnos algo a la boca (de comida mal pensados).
Encontramos un pequeño rincón donde comer algo y tomar unas cervezas locales mientras veíamos las idas y venidas de la gente, eso sí, una vez terminado de cenar, tomamos una copita y… nos retiramos al hotel.

Continuará...

miércoles, 30 de enero de 2013

Sigo en Indonesia.

Todo el dia tirando del carro

Estamos hasta arriba de curro y la verdad que no consigo sacar mucho tiempo para escribir y contar un poco lo que aquí acontece.

No es que no quiera continuar con el blog, nada me gustaría más que poder hacer una entrada semanal por lo menos, pero la cosa esta complicada.

Tenemos nuevas incorporaciones españolas, todo chicos, entre otros, se pasea ahora por las calles de indonesia el señor Fran "de la Disc", muchos de los que leéis por aquí no lo conoceréis, pero si saca tiempo le he dado permiso para que haga alguna entrada en el Blog y así nos cuente también su experiencia en Indonesia con la idea de darle algo de frescura al Blog, eso sí, si se anima.

NO, NO ES FRAN DE LA DISC :)
Por otro lado recibimos más compañeros nuevos, conocidos a lo largo de mi vida laboral, un cordobés, Manu, más conocido como Lovera y  Alvarez Alvarez, que han venido para romper un poco la monotonía del día a día y aportar nuevas cosas.

Por supuesto, he dejado para el final la noticia del retorno, y es que a partir de mañana volveré a tener por aquí al fotógrafo oficial del Blog, ya sabéis, el chico de las gafas ese que se fue para casarse en Octubre y creía el (iluso) que no iba a volver por estas tierras, bueno, pues si no se retrasa el avión en un par de horas estará tomando tierra en Yakarta y mañana ya le tendremos por aquí.
El RETORNO

Estas son un poco las novedades que hay por aquí. Aunque en cuanto pueda os contaré un poquito el viaje que realicé este fin de semana pasado a Bangkok. Que ha sido bastante interesante.
Sin más os dejo, espero que con la miel en los labios de querer saber más de lo que suceda en Indonesia y sus alrededores.

martes, 18 de diciembre de 2012

BALI 4 y habra mas.

Penúltimo fin de semana antes del regreso a España y como no podía ser de otra manera nos hemos ido a dar una vueltecita por Bali para aliviar un poco el estrés que nos genera el día a día.

Como de curro andamos sobrados, teníamos que buscar algo que nos hiciera desconectar y que mejor que pasar las horas tirados en la playa en pleno mes de Diciembre. El viaje ha sido bastante tranquilito, no hemos realizado ninguna excursión y lo único que hemos hecho has sido beber cervezas en los típicos chiringuitos de Kuta, que vienen a ser unos oriundos con neveras, los cuales te dejan unas sillas de plástico de esas de terraza de bar y te sirven cerveza hasta que digas basta.

Entre cerveza y cerveza, un bañito y por fin un poco de deporte, ya lo había intentado hace tiempo en la playa de Zarautz pero sin éxito alguno, aunque me había quedado con las ganas de volver a intentarlo y estando en una isla como Bali, es algo que no puedes dejar de hacer, así que, si, he hecho surf y esta vez puedo decir que por fin lo he conseguido.

En el mismo chiringuito donde nos tomamos las cervezas tienen un servicio de alquiler de tablas de surf y el mismo que te las alquila te hecha una mano para aprender un poquito a coger una ola y poder ponerte en pie encima de la tabla. En el primer intento, me fui todo valiente a coger las olas yo solo, y claro ni una,  no hacia nada más que remar y ver como ola tras ola me tiraba de la tabla. Una vez que conseguí mantener el equilibrio sobre la tabla, eso si tumbado, llame al chico que nos alquilaba las tablas para que me diera unos consejos. Y claro, esto con ayuda es mas fácil, una vez que te indica cuando tienes que empezar a remar para coger la ola y te ves arrastrado por ella, entiendes todo un poco mejor y cuando ves que la tabla coge velocidad, sientes que por fin la cosa marcha, en ese momento empieza el siguiente paso, que es levantarse encima de la tabla.

En el primer intento la cosa no fue bien, solo faltaba, que me hubiera levantado a la primera, pero la cosa pintaba bien, había cogido mi primera ola y había intentado ponerme en pie sin éxito, a la segunda tendría que ser, y así fue, con el asesor que tenia indicándome el momento de coger la ola, solo tenia que concentrarme en ponerme en pie, así que en el momento que me vi arrastrado por la ola y que entendí que la tabla estaba estable, puse mis manos entre la cintura y el pecho, empuje la tabla para bajo y levante la parte del tronco, en ese momento, lance mis pies hacia delante y con ímpetu me levante, solo fueron unos segundos, tres o cuatro, pero en ese momento estaba encima de la ola o de la espuma, pero que para un principiante en esto del surf es el primer paso para poder hacer virguerías en el agua (no creo que llegue a tanto) .

A partir de ese momento, el monitor improvisado se retiró y empecé a coger olas yo solo, sin su ayuda, cogí varias olas mas y me levante otras tantas veces, es verdad que todo con una tabla de principiante, que son mas grandes y mas estables, pero el primer paso para llegar a ser un profesional (JUAS JUAS JUAS JUAS) ya se ha dado.

El resto del tiempo en Bali, lo pasamos cenando y saliendo un poquito de marcha, ya sabeís cervezas, copas, música y Ausies por todos los lados. El fin de semana ha sido agotador, pero gratificante y por supuesto… volveremos a Bali.

Besos y abrazos.

PD: Si no hay contratiempos este sábado estaré en Jakarta viendo a los Guns and Roses.

Actualización: Los contratiempos hicieron imposible que asistiéramos al concierto, por lo que no podre hacer una entrada al respecto, eso si, el sábado en Jakarta fue muy divertido, pero... lo que pasa en Jakarta, se queda en Jakarta :)